18 sept 2008

Declaración

21:48


¡¡¡BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!!!


Desde la agrupación Pan y Rosas repudiamos la detención de dos compañeras que estaban realizando pintadas por los derechos de las mujeres. Denunciamos que mientras los prostíbulos siguen funcionando y los genocidas caminan libres, las mujeres que salimos a luchar somos perseguidas y detenidas, sin tener el derecho de expresarnos libremente. Este hecho se da en el marco de una política de mano dura que viene desarrollando el gobierno municipal. El intendente Breintenstein se pronunció a favor de bajar la edad de imputabilidad, militariza las calles y llama a un militar retirado para dirigir el Cuerpo Único de Inspectores. Ante esto decimos: ¡Basta de represión hacia las mujeres!

Así mismo denunciamos el caso de la chica de 18 años que posee un retraso mental y fue violada reiteradas veces por un(os) familiar(es) en el Patronato de la Infancia, producto de ello es un embarazo de siete semanas. Este hecho sucedió con el consentimiento de las autoridades del Patronato, justamente quienes deberían haberla cuidado. La madrina de la víctima había avisado desde julio lo que estaba sucediendo, sin embargo las autoridades del establecimiento dejaron que continuaran las violaciones hasta consumarse el embarazo. Además denunciamos la intromisión de la Iglesia, que previo a la formalización del pedido para que se le practique un aborto a la joven, salió a declararse en contra del mismo diciendo que es “un crimen horrendo”. El derecho a la interrupción del embarazo de la joven, en el caso de ser solicitado, no debería ser cuestionado, ya que estamos ante un caso de aborto no punible, contemplado en el artículo 86 del código penal.

Esta violencia y maltrato hacia las mujeres se da en el marco de un gobierno que no piensa avanzar en la legalización del aborto, mientras que su penalización no impide que se practiquen 500.000 por año y mueran 500 mujeres en la Argentina. La ministra de salud, Graciela Ocaña, lo considera “un tema de política criminal” y la presidenta, Cristina Fernández, le prometió al Vaticano que no va a legalizar el aborto. Desde la oposición otras mujeres como Elisa Carrió y Gabriela Michetti se pronuncian no sólo contra el derecho al aborto, sino también contra la educación sexual en las escuelas.
Por todo esto las mujeres tenemos que organizarnos para luchar por nuestros derechos. Desde Pan y Rosas exigimos:

¡Desprocesamiento a las luchadoras!
¡El inmediato derecho a la interrupción del embarazo!
¡Juicio y castigo al abusador y a todos los funcionarios que debieron cuidar de la joven!
¡Educación sexual!
¡Anticonceptivos gratuitos!
¡Aborto legal, libre y seguro!

Pan y Rosas (PTS e Independientes)
Rompiendo las cadenas que oprimen a la mujer

0 comentarios: