30 sept 2008

Comunicado por el derecho a la inmediata interrupción del embarazo de la joven abusada

21:55

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas repudiamos la intromisión del juez de familia Jorge Eduardo Longas que ordenó al Hospital Penna suspender el aborto que se le iba a practicar esta mañana a la joven discapacitada embarazada luego de una violación. El recurso judicial fue pedido por una agrupación católica ante el juez, afirmando que hay una familia que quiere adoptar al bebé.
Denunciamos a la Iglesia Católica, que desde la Catedral está convocando a una movilización “en defensa de la vida”. “En defensa de la vida” la Iglesia que apoyó a la dictadura militar genocida que secuestró y desapareció a miles de personas; que defiende los “derechos del niño por nacer” pero se calló o directamente participó, del robo de bebés a las mujeres secuestradas durante la dictadura; la institución que encubre y mantiene en sus filas a curas abusadores de menores y que históricamente fue garante de la opresión de las mujeres. Y cínicamente hoy se expresaron por el derecho del padre!! Mientras se callan ante las cientas de violaciones que ocurren día a día y las mujeres que son secuestradas víctimas de las redes de prostitución. Esta institución reaccionaria también está en contra y se impone contra la educación sexual en las escuelas, y contra el uso de anticonceptivos!
Tras ese discurso hipócrita esconde su verdadero fin: que las mujeres no decidamos sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, que nos resignemos ante esta realidad para seguir oprimiéndonos.

¡Basta de opresión y violencia hacia las mujeres!

Por el derecho inmediato a la interrupción del embarazo.

Separación de la Iglesia de la justicia, la salud y la educación.

Educación sexual para decidir

Anticonceptivos gratis para no abortar

¡Aborto legal, libre, seguro y gratuito para no morir!

1 comentarios:

MALUT dijo...

En la provincia de Santa Fe se utiliza a niños para tareas rurales en donde son expuestos a la acciòn de agroquìmicos contaminantes, con efectos nocivos para la salud.

En Santiago del Estero continùa una brutal represion contra activistas campesinos que luchan por su derecho a la tierra. Algunos permanecen detenidos y han sido sometidos a todo de maltratos.

En el partido bonaerense de Campaña, un juez dio lugar al pedido de los habitantes de un country que pedìan demoler parte de la Reserva Natural Otamendi y contruir una ruta. Los vecinos y los trabajadores de los parques nacionales estàn movilizados para impedir que se concrete esta maniobra.

Estas noticias no han tenido trascendencia en los medios nacionales. Pueden informarse mas en el blog www.enlaluchaporlatierra.blogspot.com y en los link que allì se encuentran. Por favor, ayudennos a divulgar esta informaciòn para que se sepa en todo el paìs estos hechos terribles que estàn sucediendo.