22 nov 2008

¡Basta de Violencia hacia las Mujeres!

15:04

Una vez más, La Nueva Provincia (LNP) pronuncia su violenta actitud hacia las mujeres, como obviamente no nos asombra, ya que estamos ante un diario ultra conservador en el que se concentra lo más reaccionario de la ideología de derecha.
En la editorial del sábado 15 de noviembre, LNP expresa una profunda indignación “en materia de géneros” con mucha ironía. Claro ¿Cómo puede ser qué se hable de doctores y doctoras, de argentinos y argentinas, de todos y todas? Evidentemente para LNP la mujer no tiene ningún derecho, ni siquiera a ser nombrada. Al igual que una mujer es señorita (una señora chiquita) y no accede al “título” de Señora hasta que no es señora de algún señor. Este diario pronuncia la ideología patriarcal en su máxima expresión. Para LNP la mujer es servidora y esclava del hombre, sólo un mero instrumento para la reproducción. Este diario facho considera a las mujeres como seres humanos “de segunda”. Las mujeres cargamos con siglos de opresión y este diario expresa lo peor de la ideología patriarcal que transmite a sus lectores. Una vez más digamos ¡basta! Y organicémonos para ser miles las que terminemos con ésta situación de opresión y violencia hacia las mujeres, ya que la salida ante tanta opresión no es individual.
Además en la editorial del jueves 13 de noviembre, LNP se pronuncia en contra de la decisión de Congreso uruguayo de despenalizar los abortos practicados durante las primeras 12 semanas de gestación. También apoya y defiende al conservador presidente, Tabaré Vázquez, que vetó dicha ley ese mismo día. Según LNP “para él lo más importante no es hacer demagogia (se trata de una ley que goza de cierto respaldo popular) sino sostener determinados principios innegociables.”
A pesar de las oposiciones de la iglesia y los conservadores que sostienen que están “a favor de la vida”, como LNP, y con ese argumento se oponen a la despenalización del aborto en realidad están a favor del aborto clandestino, que es un negocio millonario.
La dura realidad es que: sólo en América Latina se mueren 6.ooo mujeres al año por abortos clandestinos. Son las mujeres más pobres las que no pueden acceder a pagar los elevados costos en una clínica clandestina, y son ellas, las más pobres entre los pobres las que mueren debido a las gravísimas consecuencias de los abortos caseros practicados en situaciones sumamente precarias. Es evidente que la prohibición no evita que las mujeres recurran al aborto cuando se encuentran, por múltiples circunstancias que nadie debe cuestionar, ante un embarazo no deseado.
Desde Pan y Rosas estamos a favor de la vida y es por eso que no queremos ¡Ni una muerta más por aborto clandestino! Es por eso que llamamos a todas las mujeres a organizarnos de forma independiente, ya que ni el kirchnerismo que considera al aborto una cuestión de “política criminal”, ni la “oposición” (como Carrió y Michetti) que es conservadora y clerical, representan a las mujeres trabajadoras y de los sectores populares que somos las que sufrimos las diferentes formas de violencia. Y el no tener derecho a decidir sobre nuestros cuerpos es una de ellas.

Ante todos los hechos de violencia que día a día sufrimos las mujeres decimos:

¡Basta de violencia hacia las mujeres!
¡Educación sexual para decidir!
¡Anticonceptivos para no abortar!
¡Aborto legal para no morir!
¡Fuera la iglesia, LNP, el juez, de la vida de las mujeres!


Pan y Rosas
Rompiendo las cadenas que oprimen a la mujer

0 comentarios: